• Redes Sociales

Conócenos

Azul Lavanda / El Proyecto de Lavanda es una empresa modelo social que se dedica al cultivo, producción, reproducción y comercialización de plántula de lavanda, así como a la extracción del aceite esencial aplicando el valor agregado, obteniendo así una considerable línea de productos utilizados para el cuerpo, alma y espíritu.

El Proyecto de Lavanda, nace a través de una invitación hecha por la Organización Alianza de San Antonio con sede en Albuquerque Nuevo México, U.S.A. (Fundada en 1999), con la finalidad de ayudar a comunidades en extrema pobreza de centro América y parte de México.

A Raíz de la visita a nuestra comunidad (La Colorada) y la sequía presentada en nuestra región y en particular en el año 2005, nos propusieron cultivar cultivos alternos adecuados a las características agroclimáticas de nuestra región, sugiriéndonos cultivar la flor de Lavanda.

Historia Parte 1

Historia Parte 2

Durante los meses de Junio y Julio de 2006 se apoyó Aucencio Domenzain Martínez con la capacitación en la producción, reproducción, identificación de variedades, destilación, deshidratación y beneficios de este cultivo, esta capacitación se llevó a cabo en Valley View Lavender Farm en Buhl Idaho U.S.A

De ahí se determinó que se constituiría una Empresa Agroindustrial modelo social dedicada al cultivo de lavanda para obtener su valioso aceite esencial, fue entonces cuando nace Azul Lavanda, S.P.R. de R.L.


Somos una empresa Rural Mexicana cuyo principal propósito es crear empleos, sustentar nuestras familias y mejorar nuestra comunidad a través del desarrollo de procesos agrícolas alternativos y sustentables, así como la elaboración de productos innovadores y prácticas empresariales responsables

Misión

Visión

Ser una empresa competitiva y reconocida en 5 años por las empresas Pyme en el mercado, por elaborar productos naturales de lavanda aplicando el valor agregado con una alta calidad.


Trabajo en equipo
Honestidad
Excelencia
Congruencia
Puntualidad
Responsabilidad
Don de servicio
Valores

Sociedad

Uno de los principales objetivos del Proyecto de Lavanda es donar un porcentaje del ingreso por la venta de sus productos a la comunidad y a los programas que se llevan a cabo en el Centro Comunitario de La Colorada.

Sin embargo, el proyecto aún no ha alcanzado su punto de madurez. Actualmente los programas del centro comunitario están siendo apoyados gracias a la generosidad del principal patrocinador de este proyecto St. Anthony's Alliance.

Programa de desayuno
Programa de becas
Centro de aprendizaje
Transporte médico
Primeros auxilios